Visitas periódico Canariasahora

lunes, 18 de octubre de 2010

Corcobado y Los Chatarreros de Sangre y Cielo

Un músico mítico el cantante y escritor Javier Corcobado, una suerte de Jim Morrison o Nick Cave, aunque la comparación con este último puede sobrar ya que tienen carreras independientes e igual de extensas, aunque hay algún paralelismo como el que los dos hicieran preciosos duetos con una chica del mismo nombre véase Ana D. en este caso o Anita Lane en el caso de Nick o el de sacar discos a la vez. Hace poco fue premiado como mejor álbum de música independiente por su último lp “A Nadie”.

La canción pertenece a su etapa de Los Chatarreros de Sangre y Cielo de 1991 de su primer lp con esta banda, llamado “Tormenta de Tormento”.

La navaja automática de tu voz como bien se anotaba en el lp trata De un personaje enamorado de alguien que le traiciona, y su pena crece hasta llegar al éxtasis del sufrimiento. Los protagonistas podrían ser perfectamente Jesús y Judas. Fue Raquel Meller quién popularizó la frase “Fumando Espero…”. Muchos boleros hablan de este tema…Como última anécdota “Los Chatarreros” tocaron en Las Palmas en el 96 donde un amigo se desmayó en primera fila, debido al muro músico poético…

No hay comentarios:

Publicar un comentario