Visitas periódico Canariasahora

lunes, 22 de noviembre de 2010

Siouxsie & The Banshees



La musa indiscutible del Afterpunk y del Rock gótico, Janet Susan Ballion, más conocida como Siouxsie Sioux con su banda The Banshees, las banshees según nos cuenta Borges en su libro de Los seres imaginarios “Nadie parece haberlas visto; es menos una forma que un gemido que da horror a las noches. Anuncian, al pie de las ventanas, la muerte de algún miembro de la familia. Es privilegio verlas de algunos linajes de pura sangre, pertenecen a la estirpe de las hadas.”
Empezó Siouxsie como maquilladora de bandas y también fue groupie de los Sex Pistols, de hecho su primera alineación la conformaba Sid Vicious a la batería en el 76.
Por la banda pasó gente como john mc geoch de Magazine, PIl y Visage, tristemente fallecido por su adicción al alcohol y las drogas, también tocó Robert Smith de Los Cure, Steve Jones, el guitarra de los Sex Pistols, Marco Pirroni de Adam & the ants, Talvin Singh, Budgie de The Slits o Martin Mc Carrick de Dead Can Dance y This Mortal Coil…entre otros.
Recordar también su antigua banda paralela The Creatures, banda que estuvo activa desde 1981 hasta el 2005, hasta que lamentablemente se divorciasen en el 2007 Budgie de los Banshees y Susan, año en el que también ella empieza a grabar en solitario… si los Banshees ya eran eclécticos, este proyecto desata aún más su imaginación, proyecto viajero donde los haya con coros hawaianos grabados en Oahu o sonidos españoles grabados en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario