Visitas periódico Canariasahora

lunes, 29 de noviembre de 2010

Sr Chinarro



Una de las bandas más importantes de la escena independiente nacional
Sr Chinarro, cuyo nombre es un homenaje al personaje interpretado por el actor Fernando Chinarro en el programa de televisión El gran circo de TVE.
Durante los primeros años, el grupo formaba parte del Colectivo Karma, una especie de agrupación de los incipientes grupos de indie sevillanos.
En 1994 el grupo vuela hacia Nueva York para encontrarse con Wayne Kramer, de Mc5, famoso productor por cuyas manos habían pasado grupos como Galaxie 500, Low o Bongwater. El resultado del encuentro sería el primer LP del grupo titulado Sr. Chinarro: trece canciones entre las que se incluye una versión de Leave Me Alone de New Order...
Decir que El porqué de mis peinados (1997) considerado por algunos como la obra magna de Sr. Chinarro, fue escogido por la revista Mondosonoro como uno de los 25 mejores discos en castellano y ocupa el puesto 96 en la lista de Los 100 mejores discos españoles del siglo XX, publicada en 2005 por la revista Rockdelux.
Algunas anécdotas simpáticas de este surrealista amigo son olvidarse de los temas o acordes en algunos conciertos, presentarse en un festival sin banda o secarse el sudor con las partituras en TVE. Admirador de Burroughs, destacar su nueva faceta como escritor en un libro de relatos llamado “Socorrismo” en los que el realismo burlesco de Mortadelo y Filemón se combina con la mejor sorpresa lírica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario