Visitas periódico Canariasahora

miércoles, 19 de enero de 2011

Orthodox


Tras acumular experiencia en diversas bandas locales de Sevilla y Jerez los tres miembros de Orthodox se reúnen a finales de 2004 para empezar a dar forma a lo que acabaría siendo “Gran Poder”, su primer disco (Alone Records, 2006).

Con “Gran Poder”, Orthodox se han hecho un hueco en la escena underground internacional de la música extrema más innovadora y han cosechado excelentes críticas en webs y fanzines como Dusted Magazine, Aquarius Records, Versus Magazine, Rock Zone o Stonerrock,consiguiendo el título de “disco del mes” en Monolito.gr, Rock Hard (Francia) y en la web del músico, escritor y visionario Julian Cope. Con quién han colaborado poniendo música a “Antequera”, un poema escrito y recitado por Julian Cope inspirado en la emblemática comarca malagueña (aún inédito).
Todo esto hace que el sello independiente de Estados Unidos, Southern Lord (que cuenta con bandas como Earth, Sunn O))),Boris o Probot…se fije en ellos y decida reeditar “Gran Poder”. También participan en diversos discos compartidos y tributos que serán editados por sellos de Sudamérica (Ogro Records, Perú) y Estados Unidos (Battle Kommand).

En diciembre de 2006 graban su segundo disco, “Amanecer en Puerta Oscura”, que presentarán oficialmente en el prestigioso festival Roadburn (Tilburg, Holanda). Orthodox será el primer grupo español en participar en dicho festival compartiendo escenario junto a bandas de la talla de Blue Cheer, Melvins, Guru Guru o Neurosis. También formarán parte del festival francés Hellfest el próximo verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario