Visitas periódico Canariasahora

martes, 21 de diciembre de 2010

Mogwai



Mogwai, una banda escocesa de post-rock formada en 1995, llegando a ser una de las bandas de post-rock más conocidas. Su nombre se debe a la criatura de la película Gremlins, que significa "espíritu maligno" en cantonés, aunque el guitarrista Stuart Braithwaite ha mencionado al respecto que "no tiene un significado importante y siempre intentamos conseguir uno mejor, pero como un montón de cosas que nunca conseguimos." Decían que no les dejaban tocar en China porque su nombre les daba mala suerte, lo cual creo que era una broma
Su música consiste en largos temas instrumentales a base de guitarras, siguiendo la tradición dentro del post-rock, alrededor de una melodía inicial; también son conocidos por su tendencia a intercalar pasajes tranquilos con pasajes más fuertes de una forma muy dinámica, con riffs de bajo muy definidos y un sonido más bien introspectivo, a ratos oscuro y a ratos potente y soberbio.
Tuve la suerte de verlos hace 9 años que aunque lo vi alejado, su electricidad se apoderó de todo el campo llano mientras intercalaban su música con una violonchelista.
Este tema es de un e.p. adelanto de lo que será su nuevo lp en el ocaso del 2010, “Hardcore will never Die but you Will” el título es homónimo al EP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario