Visitas periódico Canariasahora

lunes, 13 de diciembre de 2010

Throbbing Gristle





Throbbing Gristle,banda británica de música experimental e industrial que evolucionó del grupo performance COUM Transmissions. Los miembros fundadores de Throbbing Gristle fueron Chris Carter, Genesis P-Orridge, Cosey Fanni Tutti, Como anécdota decir que Cosey, fue una estrella porno de los 70 tanto en cine como en revistas, nombre cogido de la ópera de Mozart “Cosey Fanni Tutti”, que significa algo así como “las mujeres son como esa” y Peter Christopherson.
Sus presentaciones en vivo, altamente confrontacionales, solían usar imágenes perturbadoras (incluyendo pornografía) y fotos de campos de concentración nazi, dándole al grupo una reputación notable. Sin embargo, el grupo siempre sostuvo que su misión era retar y explorar los lados más oscuros y obsesivos de la condición humana (en vez de hacer música atractiva). Throbbing Gristle fue pionero en el uso de samples pre-grabados y uso de efectos especiales para producir un trasfondo distintivo y altamente distorsionado, usualmente acompañado por letras cantadas o habladas por Genesis P-Orridge
Declarados "personas non gratas" en Inglaterra, llegaron a actuar en Inglaterra en una escuela con un público de 15 años, en el Oundle School, mostrando sus imágenes escatológicas de costumbre. A Genesis, en sus directos le gustaba golpearse la cabeza contra la pared, besar a su público indistintamente o golpearse con el pie de micro, muy en la línea de los accionistas vieneses. TG que significa miembro palpitante es en jerga británica un pene erecto. Famosa su actuación en La edad de Oro, el mismo día que también actuó Vagina Dentata Organ, noche dedicada a la música industrial y motivo de que cerraran el programa, donde entrevistaron a Genesis botella de Whisky en mano y un bebé en la otra, cuando le preguntaron por el significado del nombre y entonces le agarró el miembro a José miguel López de Discópolis. y escritor sobre el libro de King Crimson.
Para terminar decir que Tg son uno de los primeros en utilizar el término de música “industrial” y fundadores del sello discográfico que dio origen al género: Industrial records., palabra extraída del compositor y performance americano, también del mismo sello; “Monte Cazazza” a mediados de los 70, el cual su eslogan era:
Industrial Music for Industrial People

No hay comentarios:

Publicar un comentario