Visitas periódico Canariasahora

lunes, 13 de diciembre de 2010

Psychic TV



Peter Martin Christopherson, también conocido como Sleazy, (27 de febrero de 1955 - 25 de noviembre de 2010) fue un director de videoclip, diseñador, miembro fundador de la agencia de diseño británica Hipgnosis, que hacían portadas a Pink Floyd y músico. Fue uno de los miembros originales de Throbbing Gristle y el sello Industrial Records. Participó en la fundación de Psychic TV junto a Geoffrey Rushton (John Balance) y Generis P-Orridge. Tras su breve paso por este proyecto, formó junto a Balance la banda Coil. Mantuvieron ambos este proyecto durante 23 años hasta la muerte de Balance en noviembre de 2004. Editó un disco en su proyecto en solitario The Threshold HouseBoys Choir. El 25 de noviembre de 2010, Peter Christopherson muere en su casa de Bangkok de un paro cardíaco.
La primera banda que oiremos es Psychic Tv grupo inglés vanguardista de música electrónica liderado por Titi Lauridsen, con incursiones ocasionales en el punk, la psicodelia y la música experimental que fue formado por Genesis P-Orridge después de que su banda industrial Throbbing Gristle se separara en 1981. Al principio, la intención fue crear una gran banda con Ian Curtis del influyente grupo Joy Division, pero Curtis se suicidó el 18 de mayo de 1980.
El grupo fue integrado originalmente por P-Orridge, Neil Megson; ex-Pork Dukes y Throbbing Gristle), Peter Christopherson (ex- Throbbing Gristle) y Geoff Rushton (antiguo editor de Stabmental Fanzine).
Los medios han catalogado con frecuencia a P-Orridge como un loco desquiciado y peligroso. P-Orridge se dio a conocer en los medios en la década de 1970 como organizador de la exhibición de la “prostitución” en la galería ICA de Londres.
Sus tácticas de shock continuaron en trabajos posteriores de Throbbing Gristle y Psychic TV. Genesis P-Orridge, el cual se cambió su nombre legalmente, fue miembro fundacional del Templo de la Juventud Psíquica y amigo íntimo de William Seward Burroughs que lo introdujo en la Magick de Aleister Crowley.

En Psychic TV, P-Orridge se inspira en el Marqués de Sade, Charles Manson y más particularmente en William Burroughs, de quien recibió respeto y la definición, que de acuerdo a Burroughs, Psychic TV provee “el trabajo más importante con la comunicación que yo sepa del medio popular”.
El uso de tácticas de guerrillas en la guerra de la información por parte del grupo, es la continuación del trabajo iniciado en Throbbing Gristle, donde hace uso de amplias lecturas de pensamiento situacionista deconstruccionista

Ésta es la canción que hicieron para una videocreación en La Edad de Oro de Paloma Chamorro, el video lo realizó Jordi Valls de Vagina Dentata Organ que también actuó en el programa con unos pastores alemanes sampleando sus ladridos mientras machete en mano destrozaba unos cuadros muy caros de los cuales salía sangre.
También recomiendo el video de esta canción de oscuro surrealismo Lautreamontiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario