Visitas periódico Canariasahora

sábado, 15 de enero de 2011

Los Saicos



Los Saicos, banda de protopunk, garage y hasta protopsychobilly de nada menos que de 1964 y que se extinguió en 1966, aunque el vocal se llegó a reunir hace unos años con la banda ochentena Wau y los Arrgghss! para interpretar la incendiaria Demolición que ahora oiremos. La versión más conocida es que el nombre original del grupo era "Los Sádicos", el cual cambiaron posteriormente por Saicos debido a que el original podía resultar muy ofensivo. Otra razón que se suele argumentar es que Saico sonaba como Psycho, el cual era el nombre de la película de Alfred Hitchcock. Pero según los miembros de la banda, ese no fue el origen del nombre.
La palabra "Saico" sería un grito que "indica que hay que seguir con todo para adelante, es un grito de empuje que indica que hay que ir con todo de manera positiva y sin que nada nos detenga, eso es ser un «Saico»: ser alguien que no le tiene miedo a nada"

4 comentarios:

  1. Hola Sebensui, sabes tengo una grabacion de una entrevista que le hacen a Rolando Carpio, guitarrista de Saicos quizas te interese, este es mi correo: marco.gelido@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Estupendo!! el mío es sangre713@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. les paso el mio, m interesa, es skinhead_rudeboy_oil@hotmail.com, mandenmela por favor, m interesa..

    ResponderEliminar
  4. sebensu.loveofflight607@gmail.com

    Que tienen más espacio

    ResponderEliminar