Visitas periódico Canariasahora

martes, 15 de febrero de 2011

ASTRUD y COL·LECTIU BROSSA



Empezamos con los irreverentes y psicotrónicos Astrud, Astrud es un grupo de música pop español, compuesto por Manolo Martínez (voz, guitarra y teclados) y Genís Segarra (teclados y programaciones, también en el dúo electrónico Hidrogenesse) y formado en Barcelona en el año 1995. Manolo Martínez (Ceuta, 1973) voz, guitarra, teclados. Es además el letrista del grupo. En algún directo ha tocado la batería, anecdóticamente. Genís Segarra, teclados, sintetizadores, vocoder y programaciones. En algunos conciertos también hace de bajista.
Manolo y Genís se conocen en el año 1995 en un concierto del grupo británico Pulp en Barcelona, y desde ese momento y teniendo en cuenta sus afinidades musicales comienzan a componer. Desde sus inicios despiertan el interés en pequeños círculos independientes por su atrevida puesta en escena basada en la provocación y el sentido del humor y por sus composiciones musicales que cogen lo mejor del pop ye-ye de los años 1960, de la canción francesa, de la NewWave británica de los años 1980, del Brit-Pop de los años 1990 y de la música independiente española de finales del siglo XX y principios del XXI.
Sus aportaciones al panorama musical español se conforman de conciertos marginales (clocharistas), colaboraciones, remezclas y proyectos paralelos, así como la creación de un sello discográfico, Austrohúngaro. El single Todo nos parece una mierda les sitúa en la cima del pop independiente español con unos seguidores fieles y unas críticas sumamente positivas. El single es el tema principal de la serie chilena Transantiaguinos de Canal 13.
También recuerdo verlos en el programa de literatura Estravagario cantando éste tema y Qué malos son nuestros poetas donde nombraban a la familia Panero.

Vamos a escuchar su sexto y último álbum del 2010 llamado: Lo nuevo. Y hecho con el Col.lectiu Brossa. El Col•lectiu, un quinteto de músicos que tocan el cello, el violín, el acordeón, la zamfona o la marimba hacen un repaso a su repertorio y tocan algunos temas inéditos como el que vamos a escuchar basado en La teoría de supercuerdas que es un esquema teórico para explicar todas las partículas y fuerzas fundamentales de la naturaleza en una sola teoría que modela las partículas y campos físicos como vibraciones de delgadas cuerdas supersimétricas que se mueven en un espacio-tiempo de más de 4 dimensiones. Una de las dos canciones inéditas del disco y también dedicada al campeón de culturismo Marc Casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario