Visitas periódico Canariasahora

martes, 15 de febrero de 2011

My Bloody Valentine



My Bloody Valentine es una banda irlandesa de rock alternativo de estilo shoegazing influenciados por el post-punk, el dream pop y el rock alternativo de bandas como Sonic Youth, The Velvet Underground, The Jesus and Mary Chain y Cocteau Twins, quedaron establecidos como una leyenda del rock independiente, siendo inspiración e influencia para bandas contemporáneas importantes.
Pese a haber tenido una corta vida (1985-1991), marcaron fuertes tendencias y toda una forma de hacer música que se fundamenta en guitarras distorsionadas y semi-ambientales, con voces femeninas frágiles y melódicas contrapuestas a ambientes extremadamente densos. Por eso, su guitarrista, Kevin Shields, es también una figura de la época, y es padre del modelo que siguen otras bandas similares como Ride, Lush o Slowdive En el 2007 se han vuelto a reunir. Y están preparando un nuevo álbum que al parecer son rumores. Cada disco de My Bloody Valentine es un escalón hacia la perfección que fue Loveless. La creación de Loveless, no fue como la de un disco más, ya que las 200.000 libras que se gastaron (comparable con el Nevermind de Nirvana) y la perfección que quería lograr Shields en su sonido, (se habla que el disco trabajaron alrededor de 14 ingenieros en sonido y que la banda se sometió a un arduo trabajo de grabación) dejaría consecuencias como la quiebra de su disquera y la posterior separación del grupo.
Desde la separación, los miembros de la banda siguieron distintos trayectos. Kevin Shields colaboró con Primal Scream y con Sofia Coppola en la película "Lost In Translation". Por su parte, Colm O'Cíosóig trabajó junto a Hope Sandoval (ex-Mazzy Star) en The Warm Inventions y la bajista Debbie, luego de trabajar durante un tiempo como taxista de la noche gay de Londres, fundó el grupo Snowpony, junto a ex integrantes de Stereolab, Echobelly y Curve. Bilinda se dedicó principalmente a formar una familia y criar a sus hijos, aunque también participó en discos de Collapsed Lung y Dinosaur Jr. La mayoría de Loveless, uno de los 3 discos favoritos de Robert Smith, se grabó en sonido monoaural, con el brazo de trémolo que crea ese efecto que parece que haya cientos de guitarras.
Pues MBV sacó 10 eps y 2 álbumes, el último fue Loveless, el tema que oiremos es de una remasterización del 2009 en doble cd, el nombre de la banda está tomado de una peli slash de terror de 1981, el slash favorito de Tarantino. También ha salido un remake en el mismo año que ha salido la reedición del disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario