Visitas periódico Canariasahora

martes, 8 de febrero de 2011

Fiera



Fiera es un nuevo proyecto creativo de Pony Bravo. Bueno, según su hoja de promo es un proyecto cuyo autor principal es Pablo Peña, bajista de la banda sevillana.
Eso podría explicar la importancia de los bajos en este disco, que incluso cuenta con canciones en el que sólo aparecen bajos junto a cacharros de todo tipo y origen (¿He escuchado algún taladro o es una aspiradora?).Fiera y Pony Bravo, además de músicos, comparten una vocación común: la obsesión de sus miembros por investigar, por crear canciones gracias a la remezcla, al bello ejercicio de rebuscar en discos de otro momento, de otra geografía…En definitiva, realizar una labor de arqueología musical y social.
Creo que tiene que ver con el carácter multidisciplinar de sus miembros, auténticos culos inquietos en otros campos como el audiovisual, la escena o la ilustración y la fotografía. Les recomiendo que vean el diseño del packaging del disco (todo bajo licencia Creative Commons por lo que puede descargarse en su myspace y la web del sello que han creado)
Una vez explicado el concepto, vamos a dejarnos llevar por las canciones, que al final es lo que importa de un disco. En este ‘Déjese llevar’, Fiera han centrado su mirada en el polémico post punk (Hay bastante controversia entre los críticos para definir qué es y qué no post punk). Dicen que admiran a The Fall, Pere Ubu o Devo. Les ha seducido el sonido de Gang of four o PIL, han buscado las estructuras a nivel compositivo de Suicide y se han equipado de todo tipo de cacharros: aspiradoras, placas de chapa, tubos de PVC… Siguiendo el camino de los colosales Einstürzende Neubauten, salvando las distancias, claro.
El tema que oiremos es la canción que abre el LP del año pasado “Déjese Llevar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario