Visitas periódico Canariasahora

viernes, 11 de febrero de 2011

Rosa Crux


Rosa Crux, grupo francés. Interpretan sus canciones en latín y escriben sus letras basándose en antiguos textos alquimistas. Los integrantes de la banda fueron acusados de profanar antiguas tumbas y lugares históricos en el Sur de Francia con el fin de obtener más información para sus investigaciones, si bien los profanadores fueron unos fans del grupo que tenían posters de Rosa Crux en su casa.

La banda fue formada en 1984 por Olivier Tarabo mientras estudiaba en la escuela de arte, la banda usa muchos instrumentos ajustados y construidos por sí mismos como el B.A.M ( batería acústica midi) – un set genuino de tambores tocados con un proceso electromagnético programado es probablemente el más prominente. Incluso fue premiado en the price of sound inventions en Paris en el 2001.

Las performances en directo de Rosa Crux son siempre espectaculares.
La más sencilla puesta en escena incluye el BAM, 8 campanas de iglesia y un gran piano, en una versión más extendida incluye una jaula de metal gigante en la cual un hombre es impactado contra un largo Gong de hierro.
La más espectacular puesta en escena es la llamada Los juegos de Hierro y necesita de 300m2, incluye toda una serie de invenciones como rata zanfona, conos resonantes, liras cráneo impulsadas, relojes de agua, campanas y gongs de todas clases, bailarines cubiertos de sensores sonoros, dobles bajos gigantes etc.
La canción pertenece al disco del 2002 In Tenebris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario