Visitas periódico Canariasahora

jueves, 10 de febrero de 2011

Spandau Ballet



Spandau Ballet es una banda popular inglesa de los años 80. Inicialmente inspirada por una mezcla de funk y synthpop, finalmente cambiará su estilo al pop. Al igual que sus rivales de Duran Duran, consiguieron "estallar" en Estados Unidos, aunque brevemente.
Spandau es un barrio de Berlín, y el quinto distrito administrativo de la ciudad. Tras la Segunda Guerra Mundial, pasó a formar parte del Sector Británico de Berlín, adscrito a Berlín-Oeste. Spandau es también conocido por la Prisión de Spandau, donde se alojó a los condenados tras los Procesos de Nuremberg. En dicha cárcel permanecieron muchos jerarcas nazis, siendo custodiados por las cuatro potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial. La cárcel se cerró en 1987, a la muerte del último de sus prisioneros, Rudolf Hess. El grupo musical Spandau Ballet toma su nombre de esta prisión.
Época ésta en que los nombres con referencias nazis estaban algo de moda como Joy Division, New Order y un poco antes los Ramones con su tema Blitzkrieg Bop.
El guitarrista y compositor Gary Kemp, y su hermano, el bajista Martin Kemp, forman la banda en 1979.
La banda temporalmente firmó con Island Records. Después dejaron el movimiento New Romantic y pasaron al estilo pop, alcanzando el éxito con el álbum True, de 1983
John Keeble, el batería, formó parte de una banda que duró poco tiempo, Pacific. Esta banda era un supergrupo, pues estaba compuesta también por Clive Farrington, guitarrista de When In Rome, y John McGeoch guitarrista de Magazine, Siouxsie and the Banshees y PIL.
La canción que oiremos es de su primer lp de 1981 llamado Journeys to Glory en una remasterización del 2010. Un pequeño himno de synthpop en una mezcla especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario