Visitas periódico Canariasahora

lunes, 21 de febrero de 2011

David Lynch



Hablar de David Lynch es harto, difícil, nacido en 1946 en Missoula, Montana, es el “rara avis” de la industria cinematográfica
Con títulos como Corazón Salvaje, El hombre Elefante, Cabeza Borradora ,Terciopelo Azul , Twin Peaks y Carretera perdida entre otras, es un personaje que sale cada cien años de la industria cinematográfica, un hombre que dice que deja un uno % ciento de misterio en sus películas sino no sería misterio, un ser surrealista sin pretender serlo, que hace promociones de sus películas con eslóganes como “La Leche es Buena”…y presentarse cn una vaca en las promociones de las peliculas….alguien al que la realidad no convence y siempre busca el lado oculto del asunto. Ésta no sería su primera incursión en composiciones musicales pues ya lo hizo en la bso de Cabeza Borradora junto a Alan Splet, con Jocelyn Montgomery como - Lux Vivens, un audiolibro como Catching The Big Fish - Meditation, Consciousness, And Creativity y su álbum the Air is On Fire.
También ganó el Festival de Cannes y 4 premios de la Academia más el león de Oro.
También compuso junto a Angelo Badalamenti - Industrial Symphony No. 1: The Dream Of The Broken Hearted. También tuvo un proyecto de Blues Industrial con John Neff llamado Blue Bob, música inspirada por fuego, humo y electricidad. Entre sus múltiples facetas de escritor, pintor, arquitecto y animador se suma una nueva faceta, la de gurú y escritor transcendental ya que compró una colina en Berlín para construir universidad esotérica
El realizador pertenece al grupo “Transzendentale Meditation" (TZM), que sigue una forma especial de meditación iniciada en los años 50.y ha adquirido la colina del Teufelsberg (montaña del diablo) de 115 metros de altitud
El rotativo publica fotos exclusivas de la ceremonia esotérica celebrada por la secta en la cumbre de la montaña del diablo para formalizar espiritualmente el inicio del proyecto de la nueva universidad esotérica.
En ellas puede verse a David Lynch acompañado por Raja Emanuel Schiffgens, representante y gurú de TZM en Berlín, y una serie de adeptos con antorchas durante la noche en los terrenos que antiguamente ocupaba la estación de radares y antenas militares estadounidense.
"Practico la meditación a diario desde hace 35 años,” asegura Lynch en declaraciones recogidas por “Bild.”
El grupo TZM, que cuenta con unos 2.000 adeptos en Alemania, sigue una forma especial de meditación iniciada en los años 50 por el Maharashi Mahesh Yogi, según la Sociedad Federal de Asesoramiento sobre Sectas (AGPF).
AGPF señala que los miembros de la secta venden su especial forma de meditación como opción curativa, ofrecen cursos de iniciación por 2.400 euros (unos 3.500 dólares al cambio actual), prometen a los novicios que llegarán a levitar y tienen un funcionamiento muy antidemocrático.
Pues volvamos a la música a David Lynch no se le ocurre otra cosa que hacer música electrónica ahora y la verdad que no lo hace mal ante sus estupefactos seguidores.
Es un ep del 2011 llamado Good Day – Today / I Know donde sale gente hasta gente remezclando como Underworld

No hay comentarios:

Publicar un comentario