Visitas periódico Canariasahora

lunes, 28 de febrero de 2011

Erland And The Carnival



Pues como somos muy carnavaleros, de hecho siempre vamos disfrazados de nosotros mismos, escucharemos Erland & The Carnival, pues enciclopédicamente decir que el Carnaval, El origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino y Una traducción literal según su composición sería: Carna = Carne Vale = Despedida Puede.
"Erland And The Carnival" es un nuevo combo de seis componentes, aunque algunos de ellos son gente con bastantes tablas. Su elemento más destacado es "Gawain Erland Cooper", guitarrista, cantante, compositor y apasionado de los sonidos folk más tradicionales de las islas británicas; acompañado de David Nock (ingeniero de The Orb o The Cult), Simon Tong (ex-guitarrista de The Verve, actualmente en The Good, The Bad & The Queen), Andy Bruce, Danny Wheeler y Georgia Sands.
Pero hablar de los Erland como un grupo puramente folk es harto engañoso, puesto que sus sonidos se identifican más con la psicodélia folk, claramente sixty de grupos como "13th Floor Elevators", sin renunciar a un fuerte sentido pop.
Pues esta canción pertenece a su primer lp homónimo del 2010 tras 5 singles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario