Visitas periódico Canariasahora

lunes, 28 de marzo de 2011

Atari Teenage Riot


Seguimos con música clásica, Atari Teenage Riot fue una banda alemana formada en Berlín en 1992. Profundamente política, mezclan puntos de vista del anarquismo, antifascismo y anti-nazismo con letras punk y un sonido hardcore fusionado con ritmos y sonidos techno llamado digital hardcore, el cual también es el nombre de la discográfica de Alec Empire. Cabe destacar que fue una de las pocas bandas en rozar algunas cuestiones cyberpunks como el caso de "Delete Yourself" entre otros.
El grupo fue formado como un ataque a la escena techno neo-nazi alemana y consistía en tres berlineses: Alec Empire, Hanin Elias y Carl Crack. En 1997 la artista japonesa-americana Nic Endo se unió al grupo. Sus recitales en vivo durante este tiempo fueron caracterizados por violencia. Durante un show en Berlín en mayo de 1999 los miembros de la banda fueron arrestados por incitar a los concurrentes a la violencia y por causar disturbios contra la policía. El grupo se separó en el 2000. Cualquier posibilidad de reunir a la banda se disipó el día 6 de Septiembre del año 2001 debido al fallecimiento de Carl Crack quien tuvo una larga lucha contra una adicción a las drogas.
En el 2010 el cantante Alec Empire confirmó que finalmente la banda se volverá a reunir. El grupo va a lanzar un nuevo single llamado Activate bajo su propio sello llamado Digital Hardcore Records. Además, están planeando un tour por Europa a lo largo del año. CX Kidtronik será quien reemplazará al fallecido Carl Crack.
Anécdotassss…..Terminar conciertos escupiendo sangre por los gritos, cerrar locales donde han tocado y palos policiales consiguientes en la calle, hacer caravanas en plan Love Parade o Sex Pistols con consignas antisistemáticas.
Lo último de ATR, un cd single del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario