Visitas periódico Canariasahora

lunes, 28 de marzo de 2011

Christina Rosenvinge


Vamos con lo nuevo de Cristina Rosenvinge Hepworth (Madrid, 29 de mayo de 1964), conocida como Christina Rosenvinge, es una cantautora española de música rock pop.
Cristina Rosenvinge nació en Madrid el 29 de mayo de 1964, de padre danés (Hans Jørgen Christian Rosenvinge m. 1991) y madre británica (Daphne Hepworth). Demuestra pronto sus intereses musicales interpretando canciones en el colegio y formando, en la época de secundaria, su primera banda con gente que va conociendo en la Movida madrileña de la década de los 80. Debutó como cantante y posteriormente como compositora en el grupo Ella y Los Neumáticos en 1980. Después forma Magia Blanca, con el compositor y multi-instrumentista Álex de la Nuez. En 1988, representan como "Álex y Cristina" a España en el festival OTI de la canción, quedando en un décimo puesto compartido con Costa Rica.En 1994, conoce a Lee Ranaldo (guitarrista de Sonic Youth) con quien trabajaría en varias producciones como solista. Christina entra en un receso que deja a sus fans en un limbo hasta que en 1997 se presenta en solitario con el disco '‘Cerrado'’. En 1998 finaliza su contrato con Warner y renuncia a la renovación para dedicarse a hacer música más introspectiva y experimental. Empieza a componer en inglés.
A pesar de la incomprensión de su discográfica "cerrado " cosecha fans que si se identifican con este nuevo trabajo que mostraba su lado "oscuro". Algunos piensan que la huella de este disco se puede ver en artistas como Nicole, Julieta Venegas y múltiples bandas alternativas, la obscura y bella fragilidad de Christina será su arma más poderosa.
En 1999 se traslada a Nueva York donde inicia una nueva carrera en el mundo anglosajón. Steve Shelley y Lee Ranaldo de Sonic Youth, con quienes mantiene amistad, la ayudan a introducirse en el circuito de salas de la ciudad.
La Joven Dolores del (2011) del cual oiremos el tema, es el último álbum de Christina Rosenvinge . Cuenta con la colaboración de Steve Shelley (Sonic Youth) en la batería; Jeremy Wilms en bajo y guitarras; Charlie Bautista en guitarras y teclado; Aurora Aroca (Boat Beam) al violonchelo, piano y coros; Benjamin Biolay, Georgia Hubley (Yo la Tengo). El disco se edita en una lujosa versión libro disco con tapas duras, y con el diseño del estudio alemán Hort. En su edición en vinilo cuenta con un mastering especial, vinilo de 180 gramos, y una portada diferente, que también incluye el cd en su interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario