Visitas periódico Canariasahora

lunes, 21 de marzo de 2011

Test Dept.


Seguimos con Test Department, TD era un grupo del sur de Londres que generaba sonidos golpeando metal enérgicamente - otro tributo al precedente establecido por la "música ruido" de los futuristas italianos. La violencia de sus actuaciones también estaba relacionada con la estética de los movimientos de destrucción del arte de los años 60.

Test Department usaban pocos instrumentos musicales, aprovechaban desechos industriales que conseguían en fábricas y talleres abandonados, una práctica compartida con los escultores de basura de los años 50 y los nuevos escultores británicos de los 80. El uso de desechos respondía especialmente a la falta de presupuesto para acceder a otro tipo de medios o equipos.

Test Department y grupos similares, como Einstürzende Neubauten, recuperan la basura y el ruido de las fábricas para transformarlo en 'música', algo paradójico si tenemos en cuenta que las industrias son cada vez más silenciosas y cuentan con menos trabajadores.

Test Department reconstituyen el ruido y el trabajo sudoroso de la primera época industrial, eran todos desempleados lo cual también fue razón para usar estos instrumentos y por su desprecio del rock convencional. El tema pertenece a su cd-s de 1990 Pax Americana, la La "Pax Americana" (en latín "Paz Estadounidense") denota el período de paz relativa en el mundo occidental desde el final de la Guerra Fría en 1989, que coincide con la posición militar y económicamente dominante de los Estados Unidos. Esto coloca a los Estados Unidos en el papel militar y diplomático de un Imperio romano de nuestros días. La capacidad de los Estados Unidos de actuar como "la policía mundial" se dificulta más por la histórica aversión de sus propios ciudadanos con respecto a las guerras extranjeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario