Visitas periódico Canariasahora

lunes, 28 de marzo de 2011

Minsk


Formados en la somnolienta cuidad de Peoria en la metrópolis de Chicago, Illinois, y la inspiración de una ciudad remota bielorrusa que ha sido quemada a la tierra sólo para ser reconstruido como una rebelión de fénix de sus propias cenizas, MINSK son una colección enigmática de contraposiciones. La música es inmediatamente moderna, orgánica, y algo mundana; las canciones revuelven viajes acústicos que canalizan los ritmos de la tierra y la resonancia de la voz humana con los sonidos sintéticos de máquinas, amplificadores, caos, y efectos. Fundado en Peoria en 2002, Minsk ha estado cultivando la exploración sonora, desahogos profundamente espirituales y emocionales desde su inicio. Los primeros años eran fructíferos; sacaron un demo de distribución local(titulada “ Burning” liberado con la ayuda de Lisa Falzone Recordings), un viaje de Costa de Oeste y una aparición abriendo el Templars of Doom Festiva en 2004, y una contribución a una compilación llamada Peoria-themed, If It Plays, por Thinker Thought Recordings. Fue a principios del 2005, mientras grababan su primer disco (‘Out of a Center Which is Neither Dead Nor Alive’) en los Volume Studios con el productor Sanford Parker de la cinta (PELICAN, UNEARTHLY TRANCE, RWAKE) fue recién donde encontraron a su bajista y asi la alineación final queda consolidada. De un Centro … fue liberado más tarde ese año sobre GRABACIONES PERPLEJAS. En el 2006 sale de tour tocando en shows tan diversos e inspirando como BRUTAL TRUTH, HIGH ON FIRE, BORIS, SUNN 0))), TORCHE, PIG DESTROYER, RWAKE, ASSCHAPEL y BARONESS. La prensa queda sorprendida con la ética de trabajo de la banda y la sacudida por la presentación en vivo que generó gran entusiasmo en el SXSW y las Emissions del Monolith Festival. A mitad de año, MINSK firmado con Relapse, y comienzan a trabajar en lo que sería su segundo album. El resultado final y debut con Relapse se llamaría “The Ritual Fires of Abandonment” grabado también en el Volume Studios otra vez con Parker en el timón. The Ritual Fires of Abandonment tiene una atmósfera de total delirio psicodélico. Truenos de percusión hipnóticos, bajo densos y guitarras que proporcionan un telón para chamuscar melodías y voces profundamente espirituales . Quizás más orgánico y musical que los lanzamientos anteriores, este disco es más profundo con sofisticados adornos tribales, melodías vocales, y pasos psicodélicos. Contiene líricas profundamente apasionadas sobre la lucha personal, la enfermedad mental, la culpa social y generacional, el impulso suicida y la destrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario